Este fin de semana inició el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, donde las águilas del América, las Chivas del Guadalajara y los Pumas de la Universidad triunfaron en sus primeros encuentros.
El viernes, las águilas sin André Jardine y con jugadores alternativos, superaron a los Gallos Blancos del Querétaro gracias al gol de Antonio Álvarez al minuto 64, por lo que inician la competencia con el pie derecho. Por su lado, los Gallos están obligados a mejorar la imagen, pues salieron penúltimos en la clasificación en el pasado Apertura 2024.
El sábado, las Chivas recibieron en el Akron al Santos Laguna, ganando 1-0. Con la participación de un solo refuerzo, Miguel Tapias, el Rebaño Sagrado logró el triunfo. Carlos Acevedo le tapó un penal a Roberto Alvarado al minuto 55, pero el Piojo tuvo su revancha al 75, dándole el triunfo al Guadalajara. Ahora, con Óscar García como nuevo Director Técnico, su objetivo es tener mejores resultados en este Clausura.
Ya para el domingo, rugió el “Goya” en el Estadio Olímpico Universitario, pues los Pumas de la UNAM derrotaron 2-1 al Necaxa. El gol que abrió el partido fue de Jorge Ruvalcaba al min 25, gracias a un excelente pase desde media cancha de Rubén Duarte. Poco después cayó el segundo tanto para los locales al min 29, pues aunque Bennevendo recibió el balón en el área e intentó el gol, fue Rodrigo Lopez quien definió, poniendo en cómoda ventaja a los Universitario.
Ya para la segunda mitad del encuentro, Necaxa alcanzó a meter el “gol de la honra” al min 64 por el colombiano Diber Cambindo Abonia.