La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) ha implementado modificaciones significativas en su reglamento de titulación, tras la aprobación de una reforma por el Consejo General Universitario (CGU).
Un cambio notable es la implementación de un costo para la aplicación del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) como modalidad de titulación.
Esta nueva medida implica que los estudiantes que opten por titularse a través del CENEVAL deberán abonar una tarifa de $1,715 pesos. Sin embargo, se ha aclarado que el CENEVAL ya no será un requisito obligatorio para la graduación.
La decisión ha generado reacciones encontradas dentro de la comunidad universitaria, mientas FEUAN emitió su voto a favor, los alumnos de diferentes unidades académicas han manifestado su descontento y oposición ante el nuevo cobro.
Esta implementación, hace que los alumno piensen mas de una vez si se quieran titularse por medio de CENEVAL, al tener que pagar a comparación de antes, donde se les daba la facilidad de hacerlo de forma gratuita la primera vez.